viernes, 12 de octubre de 2012

Laboratorio Biología Molecular


En esta oportunidad les mostramos a los alumnos de 3er año en un práctico en relación a la materia Biología Molecular.
Se realizó un SDS PAGE para separar distintas proteínas por su peso molecular en una muestra y luego se las reveló con la técnica de inmunoblot. El objetivo de este trabajo es ver si se observan diferencias significativas entre las muestras tratadas con progesterona versus las muestras control y de esta manera, poder concluir si la expresión de la ciclina D1 aumenta.





En la mayoría de aplicaciones PAGE, el gel está montado entre dos cámaras (vidrios), y el único camino eléctrico es a través del gel. Por lo general, el gel tiene una orientación vertical, y se funde con un peine que genera pocillos en los que se aplican las muestras. La aplicación de un campo eléctrico en el buffer, fuerza a la migración de la proteína a través del gel.



                            2 hs                18hs               24Hs                48Hs
                  Control MPA     Control MPA     Control MPA     Control MPA


Se muestran las intensidades de las bandas obtenidas luego de la corrida en el gel y que fueron utilizadas para su análisis en el software ImageJ. En la figura A se muestran para la primera fila la corrida de tubulina y por debajo la corrida de la Ciclina D1.



Agradecemos a los alumnos Anabella Trigila y Jerónimo Pimetel.

No hay comentarios: