¿Sabias que...?


Espacio de curiosidades y tips útiles. 


... A partir del 9 de Octubre, los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán bolsas más grandes y resistentes en los supermercados, ya que entró en vigor la nueva norma que obliga a los supermercados  a entregar bolsas certificadas bajo normas IRAM.

La reciente sanción de la Resolución N° 155: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/apra/des_sust/archivos/res155apra2012.pdf  dispone un Plan de Reducción de Bolsas y de Sustitución de Sobres No Biodegradables: el cual establece a los comercios plazos para la eliminación del uso de bolsas.
La Ley que resguarda el proyecto se sancionó en el 2009 pero recién ahora se reglamentó adecuadamente. El objetivo básico es cambiar las bolsas comunes y tradicionales por otras biodegradables, de esta manera se dispuso la utilización de colores predeterminados y la exhibición de textos que fomenten la reducción de bolsas no biodegradables. 



Como muestra la imagen, los comercios deberán tener un 50% de bolsas de color verdes donde la gente en sus casas pueda depositar material reciclable y un 50% de bolsas de color negro, para los residuos húmedos o no reciclables. 

... podes hacer tu propia bebida rehidratante? 


Las bebidas rehidratantes o isotónicas poseen gran cantidad de minerales y ayudan a asimilar el agua a nuestro cuerpo. Son ideales para cuando realizamos actividad física, ya que desgastamos energía y eliminamos líquidos y minerales a través de la sudoración. Las bebidas deportivas se venden en cualquier kiosco, pero también son muy fáciles y rápidas de preparar con muy pocos ingredientes.

A continuación te mostramos cómo elaborar de manera fácil y rápida una bebida natural, económica y que aporta los mismos beneficios que una bebida comercial, pero sin ingredientes artificiales.


Necesitás:

·        1 litro de agua
·        500 mg de sal fina
·        500 mg de bicarbonato de sodio
·        60 gr de azúcar
·        jugo de 2 limones (también puede ser naranjas o pomelos)

En un recipiente con agua potable, colocá uno por uno los ingredientes y mezclá bien hasta diluir bien la sal, el bicarbonato y el azúcar.
Dejá reposar y ¡ya está lista para tomar!



¿Sabías que... podes hacer tu propia bolsita hermética personal?


Una forma ocurrente de reciclar tus botellas y bolsitas plásticas es fabricar tus propias bolsas herméticas. Para conservar frescas tus galletitas en el campamento o durante un largo viaje, para reutilizar elementos que de otra manera irían a parar a la basura, ésta es una buena excusa para poner manos a la obra.

Instrucciones:

1. Cortá el pico de la botella, dejando unos centímetros tal como muestra la imagen.



2. Sacar la tapa del pico recién cortado, quemar los bordes para evitar roturas en el nylon y pasar la bolsita por el agujero.


3. Enroscar la tapita por sobre el nylon de la bolsita.


4. De esta forma, la bolsa se mantendrá herméticamente cerrada, conservando frescos los alimentos.


¿Sabías que... podes orientarte sin brújula? 

Si estamos perdidos en la naturaleza y no contamos con una brújula o GPS, uno de los métodos de orientación que podemos usar durante el día es el del reloj. Para conocer el norte deberemos contar con un reloj de aguja.

A continuación deberemos tomar un palito fino, clavarlo en el suelo y acomodar el reloj de manera que la sombra proyectada por el palito divida el cuadrante del reloj en forma vertical, atravesando los números 12 y 6.
Con el reloj así presentado, atendemos al ángulo que forman el número 12 y la aguja de la hora. Trazando su bisectriz (es decir una recta que divida el ángulo en dos partes iguales) obtendremos una indicación aproximada del norte.

Si nos encontramos en el hemisferio norte, en cambio, deberemos acomodar el reloj alineando la sombra del palito con la posición de la aguja de las horas (en vez de con el numero 12).





Es fundamental tener en cuenta que se trata de un método aproximado que funciona con la hora solar: Cuanto mayor sea la diferencia entre el huso horario que tenemos en el reloj y la hora solar    en ese lugar, mayor será el error de orientación.




-Agradecemos a la empresa Montagne por compartir toda la información.-