jueves, 18 de octubre de 2012

Análisis de la repolarización cardíaca en pacientes con miocardiopatía hipertrófica


“A principios del año 2012 me integré a esta línea de investigación a cargo del Dr. Prof. Ricardo A. Quinteiro y el Dr. Prof. Marcelo Biagetti. Mi tarea consiste en registrar y analizar la actividad eléctrica cardíaca en pacientes normales e hipertróficos. Para tal fin utilizo equipos y software desarrollados íntegramente por la Universidad Favaloro."

Además nos aclara: "El objetivo de la investigación es crear un modelo que permita predecir el riesgo de sufrir un evento de muerte súbita en pacientes con miocardiopatia hipertrófica. Realizar este tipo de actividades me resulta muy enriquecedor y motivador ya que me plantea el desafío de utilizar los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera de manera práctica. El carácter multidisciplinario del equipo de trabajo me ha permitido intercambiar conocimientos con gente de otras especialidades lo que amplia y complementa mi visión de las Ciencias Biológicas. “


 Francisco R. Borzone,  Alumno de 3er año.











No hay comentarios: