martes, 25 de octubre de 2011

Experiencia en MinCyT


Hace más de un año, la Universidad Favaloro está realizando un proceso de evaluación en las áreas de Investigación, Desarrollo e Innovación  por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Dicho proceso tiene como objetivo determinar la calidad de la investigación que produce nuestra Universidad. Parte de la importancia de esta participación subyace en que somos la primera Universidad privada en presentarse voluntariamente a tal proceso de evaluación. 
Como último paso, una comisión de pares evaluadores externos está visitando en el mes de octubre las instalaciones de la Universidad, reuniéndose con investigadores, becarios y alumnos que participan en las distintas líneas de investigación.

En este contexto fue que un grupo de alumnos de la Carrera de Ciencias Biológicas asistió a una reunión con las autoridades del MinCyT para explicar su experiencia en proyectos de investigación como una actividad extracurricular y las tareas que han realizado en los mismos.
Esta experiencia fue enriquecedora para los alumnos ya que en la misma tuvieron la oportunidad de dialogar de igual a igual con distintos becarios e investigadores de gran trayectoria. Encuentros como estos ayudan a mantener el objetivo en alto y nos facilitan la tarea diaria de formar los profesionales del futuro.

Agradecemos a los alumnos Mariano Maddaleno, Melisa Marquioni, Verónica Bisogno, Carolina Sackmann, Carolina Vieytes, Verónica Puga, Carolina Rossi, Daniela Rojo y Germán Duaip por la participación que han tenido representando a la Carrera y a la Universidad ante los delegados del MinCyT, en un proceso de suma importancia para la Institución.

No hay comentarios: