viernes, 1 de julio de 2011

En esta oportunidad les contamos la experiencia de Melisa:

"Por mi parte estuve en dos investigaciones diferentes; la primera consistía en la evaluación de la infección de catéteres en cerdos, y la segunda en la creación de hernias en conejos para probar unas mayas que lo tratan.
En la experiencia de los catéteres lo que se realizó fue la colocación de 18 catéteres en cada cerdo en una cirugía y luego periódicamente se les cambiaba el vendaje y/o se les realizaba una inoculación de bacterias en cada catéter. Al mismo tiempo se les tomaba fotografías térmicas y digitales. Finalmente, luego de dos meses, se sacrifico a los animales para la extracción de los catéteres para determinar el grado de infección. Esta experiencia se realizó dos veces, ya que en la segunda oportunidad se les realizó más inoculaciones. En ambos casos nuestro rol fue el de asistir y ayudar en las cirugías, en encargarnos de los cambios de vendajes y estar presentes y ayudar con las inoculaciones. Otra cosa que realicé fue la preparación del fijador de tejidos Zamboni en los laboratorios del hospital para poder transportar las muestras a Estados Unidos.
En la otra investigación, se le generaron 2 hernias a cada uno de los 4 conejos y se les coloco una maya control y una que es la que estábamos probando. Luego de dos meses se realizó el sacrificio y se observo que había sucedido con las hernias, se sacaron muestras y se llevaron a analizar. En este caso, participamos en las cirugías.

Me gustaron mucho las investigaciones y aprendí varias cosas, como por ejemplo son el estar en un grupo multidisciplinario y saber manejarme en un quirófano, entre otras cosas. La verdad que la oportunidad de poder participar en estas experiencia fue increíble e inolvidable, ya que muy pocas veces se dan, y menos siendo aún estudiante."

Melisa Marquioni, alumna 4to año de la carrera.

No hay comentarios: